119 ANIVERSARIO ROTARY INTERNACIONAL
VISTO:
La importancia de las acciones que lleva a cabo el Rotary Internacional, y
CONSIDERANDO:
Que el Rotary International fue fundado el 23 de febrero de 1905 por el abogado Paul Harris, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos de Norteamérica, con el objetivo de intercambiar ideas, forjar lazos de amistad, solidarios y pacíficos a nivel mundial. Constituyéndose así en el primer club de servicio humanitario del mundo.
Que desde el inicio el Rotary ha crecido, evolucionado y se ha expandido hasta nuestra actualidad. Manteniendo su principio de “Dar de sí antes de pensar en sí”.
Que al día de hoy es una red mundial compuesta por más de 1.400.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en el que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.
Que, como red mundial, se esfuerza en construir un mundo en el que las personas se unen y toman acción para crear un cambio duradero.
Que el Rotary Internacional valora la diversidad y celebra las contribuciones de personas de todas las procedencias, independientemente de su edad, etnia, raza, color, facultades, religión, estatus socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género.
Que conecta a personas comprometidas y con diversas perspectivas en todo el mundo para intercambiar ideas, forjar amistades duraderas y, principalmente, tomar acción para cambiar el mundo, buscando siempre oportunidades para mejorar las condiciones de vida en nuestras comunidades e invertir en las próximas generaciones.
Que tiene como objetivo estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar el desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir; la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad; la puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública; la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.
Que estos principios fueron establecidos a lo largo de los años, y han servido para solidificar el rumbo y propósito común de los rotarios.
Que, en conjunto, son la piedra angular sobre la que se cimientan la relación con los demás y las acciones que toman en el mundo.
Que lo han llevado a cabo y lo siguen haciendo a través de las avenidas de servicios:
El Servicio en el Club se concentra en fortalecer los clubes. El dinamismo en el club se caracteriza por sólidos lazos de compañerismo y un plan continuo de desarrollo de la membresía.
El Servicio Profesional estimula a los rotarios a servir a sus semejantes a través de su labor profesional o empresarial y promueve la práctica de elevadas normas de ética. Más información en Introducción al Servicio a través de la Ocupación y el Código de Conducta.
El Servicio en la Comunidad abarca los proyectos y actividades emprendidos por el club a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Más información en Comunidades en Acción: Guía para proyectos eficaces.
El Servicio Internacional evidencia el alcance de Rotary al fomentar la comprensión y la paz en el ámbito internacional. Apoyamos esta avenida, entre otras formas, con el patrocinio y la participación en proyectos internacionales que emprendemos solos o con socios en el extranjero.
El Servicio a la Juventud reconoce la importancia de facultar a la juventud y a jóvenes profesionales a través de actividades de desarrollo del liderazgo como Interact, Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes, y el Intercambio de Jóvenes de Rotary.
Que los valores comunes y visión del futuro son factores que los impulsan a abrazar causas específicas para cambiar las vidas en las comunidades más necesitadas.
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA, SANCIONA LA SIGUIENTE:
RESOLUCIÓN
ARTÍCULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se dirige al Señor Gobernador del Distrito 4905, Sr. Gustavo Arce, y a través de él a todos aquellos integrantes que forman parte del Rotary Internacional de Lomas de Zamora con el fin de expresar su beneplácito y reconocimiento a la tarea desarrollada en honor a su contribución a la paz mundial y la buena voluntad, a lo largo de estos 119 años de vida.
ARTÍCULO 2º.- Apruébase con su Visto y sus Considerandos.
ARTÍCULO 3°.- De forma.-