APERTURA DE SESIONES
Un mensaje al cual le faltaron abordar algunos temas con la profundidad que se merecen.
Hoy Lomas como distrito del AMBA, no puede esperar acciones hasta la aprobación de la anunciada conformación del Comité de seguridad, esperaba ya la descripción de los lineamientos pretendidos, es un área donde no se pueden tener dilaciones.
En educación no se enunció un listado de las escuelas a intervenir ante el deficiente estado en que se encuentran muchas de ellas, como tampoco sucedió para el área de salud, con muchas unidades sanitarias que merecen una urgente atención por su estado edilicio.
Se anunció un proyecto para la creación de un "consejo consultivo en salud mental y consumo problemático", pero no se anunció algo que falta y que es urgente: contar con un plantel mayor de profesionales para evitar que los pacientes deambulen de sala en sala para conseguir un turno y retrasen así el ansiado tratamiento.
Otro tema abordado tangencialmente fue el relacionado con las obras hidráulicas, que no llegarán, para evitar las inundaciones en la cuenca del Galindez y el controvertido - rechazado paso bajo a nivel de 14 de Julio, que se reiniciaría con recursos de provincia.
Hay mucho por hacer en Lomas.