BENEPLÁCITO REDUCCIÓN PRESIÓN IMPOSITIVA

VISTO:
  El Proyecto de Ley impulsado por el Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI, mediante el cual se pretende reducir la presión impositiva y reactivar las inversiones del sector privado, y

CONSIDERANDO:
Que, la iniciativa impulsada busca se bajen las retenciones, el impuesto a las ganancias.
Que, se incluye en el proyecto presentado permitir deducciones a través del pago del impuesto al cheque hasta eliminar la carga tributaria de las tarifas de servicios públicos, que en gas y electricidad alcanza el 30% del precio final de la factura, entre impuestos nacionales, provinciales y municipales.
Que, propone para el impuesto a las Ganancias regresar de forma gradual al espíritu de la reforma tributaria de 2017, que unifica la tasa en 25%, con independencia de la magnitud de las ganancias. Dicha tasa regiría a partir de 2025 y hasta ese año habría una reducción gradual. Para las ganancias no reinvertidas, proponen una sobrealícuota del 13%.
Que, con respecto al impuesto sobre los débitos y créditos (conocido como impuesto al cheque), hasta lograr su eliminación, se sugiere que todas sociedades, empresas o personas físicas registradas como responsables inscriptos puedan tomarlo a cuenta de pago del impuesto a las Ganancias de tercera categoría. Actualmente, sólo pueden hacer uso de este beneficio las pymes que se encuentren registradas como tales en un registro del Ministerio de Producción.
Que, dispone que las facturas de servicios públicos sólo contengan los cargos por el consumo realizado por el usuario, prohibiéndose cargar impuestos y tasas en dichas facturas, con excepción del Impuesto al Varlor Agregado (I.V.A.) e Ingresos Brutos sobre los consumos.
Que, se recomienda una baja gradual de las alícuotas de los derechos a las exportaciones (retenciones) hasta llegar al 10% en el caso de la soja y al 0% en el caso del resto de los productos que pagan retenciones, excepto para las actividades hidrocarburíferas y mineras.
Que, buscando bajar los costos labores se propone aumentar la cantidad mínima de trabajadores para tener representantes gremiales en las empresas, que pasaría de 10 a 20 trabajadores.

Que, dispone que las provincias y la ciudad reduzcan las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos y a los Sellos, en el sentido expresado en el Consenso Fiscal del año 2017.
Que, las reducciones y eliminaciones propuestas son objeciones al sistema tributario para evitar que se paguen impuestos por determinados beneficios que, en realidad no lo son o que se paguen impuestos por conceptos por los que no debe abonarse.
Que, el objetivo es la reactivación de las inversiones en el sector privado, estimular una mayor producción por parte de las empresas e incitar a que los contribuyentes tengan mayores gastos en consumo; esta recuperación generaría un crecimiento de la economía y proporcionaría un alivio fiscal.

POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA, SANCIONA LA SIGUIENTE:


RESOLUCION

ARTICULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora manifiesta su beneplácito al Proyecto de Ley impulsado por el Bloque de la Coalición Cívica ARI, mediante el cual se pretende reducir la presión impositiva y reactivar las inversiones del sector privado.
ARTICULO 2°: Apruébase la presente con su Visto y sus Considerandos.
ARTICULO 3º: De forma.