BOCAS DE TORMENTA ARENALES Y GALLO
VISTO:
La preocupación planteada por los vecinos de las inmediaciones de las calles Arenales y Gallo, Banfield, y
CONSIDERANDO:
Que las dos bocas de tormenta ubicadas sobre calle Arenales en su intersección con Gallo presentan un estado de deterioro considerable. La primera en Arenales (mano par) se encuentra rota en su mampostería –foto adjunta- y al borde de una rampa de accesibilidad. La segunda, sobre calle Arenales (mano impar) carece de tapa siendo cubierta con tres maderas –foto adjunta- además, su mampostería está dañada.
Que son un considerable peligro con riesgo de accidente para los vecinos que por allí transitan, sobre todo niños pequeños que pueden pasar corriendo o caminando distraídos, ancianos, personas con discapacidad visual y/o motora.
Que las bocas de tormenta con tales falencias se sitúan a metros del estadio del Club Atlético Banfield por lo tanto el riesgo es mayor dada a la concurrencia de personas en los días de partidos y sobre todo si el espectáculo se juega en el horario nocturno.
Que es deber del Municipio observar y controlar las mismas
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA, SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACIÓN
ARTÍCULO 1°.- El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través del área pertinente proceda a la mayor brevedad a reparar y colocar las tapas de ambas boca de tormenta en la calle Arenales en su intersección con Gallo, en Banfield.
ARTÍCULO 2°.- Apruébase la presente con su Visto y sus Considerandos.
ARTÍCULO 3°.- De forma.