COMUNICADO DE LA CC ARI NACIONAL

                                                                            La imagen puede contener: texto

Desde nuestros orígenes como partido político defendimos un proyecto y una idea: que la Argentina sea una República de iguales. En este sentido, hemos hecho aportes significativos:

Contrato moral

Contrato republicano

Contrato de distribución del ingreso

Pluralidad de voces

Hoy uno de nuestros objetivos fundacionales como partido político está cumplido: la República está fortalecida. Por primera vez en ochenta años un presidente, cumpliendo su mandato constitucional, que no es del Partido Justicialista le entregará el mando a otro presidente elegido por el pueblo. Ambos presidentes, actual y electo, se han reunido e iniciaron una transición ordenada y en paz.

Fundamos y somos parte de Juntos por el Cambio, aportando desde la coherencia ética con la que Elisa Lilita Carrió y la Coalición Cívica ARI protagonizaron la política argentina durante los últimos 25 años. Creemos que lo hemos hecho con la amplitud, pluralidad y responsabilidad necesarias, para cada momento histórico.

Como parte fundamental de Juntos por el Cambio, nos comprometemos a la unidad del espacio y la representación del mandato popular de los más de diez millones de argentinos, que nos acompañaron en estas elecciones.

Acompañamos la decisión de Lilita de retirarse de la política cotidiana, de la actividad partidaria y de su renuncia a la banca de diputada de la nación. Seguirá comprometida, en sentido humanista, ya que esto le va a permitir dedicarse a lo que hoy, también, le preocupa y sucede en el país y en el mundo: populismos de izquierdas y derechas, migrantes y derechos humanos.

Somos el partido que asume los riesgos necesarios para servir a la patria. Durante nuestros 17 años de existencia crecimos y mucho.

La Coalición Cívica ARI no sólo es usina de nuevas ideas, somos fuente de dirigentes formados, trayectorias intachables, legitimidad, conducta y autoridad moral.

Nos comprometemos desde nuestros lugares de responsabilidad política a mantener y a representar las convicciones y los principios con los que Lilita ha guiado su vida y su actividad política: la honestidad, la transparencia, la integridad y el compromiso de no mentir, no robar y no usar a los pobres.

Convocamos a una ciudadanía activa con estos objetivos a acompañarnos en esta nueva etapa.

Asimismo, comunicamos que el nuevo presidente del bloque de diputados nacionales CC ARI, a partir del 10 de diciembre del 2019, será el diputado electo Maximiliano Ferraro.