DEMOLICIÓN DE QUINTA "LA BEATRIZ"

VISTO:
La demolición anunciada por una empresa de demoliciones sobre la histórica quinta “La Beatriz” en Sarmiento y Garibaldi, Temperley, y
CONSIDERANDO:
Que esta casa es parte del conjunto arquitectónico y paisajístico de la antigua quinta de la familia argentino-alemana Ley, donde vivió en Argentina el Conde de Luxburg.
Que en ella atendió años más tarde la médica anglo-argentina Gwendolyn Shepherd, famosa por ser pionera en la lucha contra la poliomielitis.
Que, por las razones citadas precedentemente, el edificio está protegido como patrimonio histórico (Ordenanza 16087).
Que en virtud de la protección obrante sobre la propiedad está prohibida la demolición sin obrar una desafectación previa.
Que en caso de haberse aprobado la misma por la Comisión evaluadora ésta debería haber sido contemplada y desafectada
Que, de esta manera, se sumaría otra demolición a la lista entre las que se pueden contar: el Hotel Pereuilh, la casa de la famosa pintora Leonie Matthis, la casa del Intendente Caminos.

POR TODO ELLO:
                               EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA, SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACIÓN
ARTÍCULO 1°.- El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través del área pertinente, informe

- Si existe autorización para la demolición de la histórica quinta “La Beatriz” en Sarmiento y Garibaldi, Témperley, Si cuenta con la aprobación de la Comisión evaluadora.
- En caso de respuesta afirmativa remita copia de la resolución así como del informe obrante  de la misma. Señale asimismo los motivos por los cuales no fue enviada para su tratamiento la desafectación del inmueble al listado correspondiente a la ordenanza 16087.
- En caso de no contar con la aprobación de la Comisión evaluadora explicite los motivos por los cuales se efectuó una acción de tal envergadura así como envíe, de existir, copia de planos proyectados de construcción en dicho predio.
ARTÍCULO 2°.- Apruébase la presente con su Visto y sus Considerandos.
ARTÍCULO 3°.- De forma