ESQUINA INTENDENTE FONDA

VISTO:
            La gran trayectoria de un honesto funcionario municipal, Sr. Eugenio Valerio Fonda, y la solicitud de los vecinos y miembros de la Junta de Estudios Históricos y Ambientales de Lomas de Zamora y Témperley para homenajearlo, y

CONSIDERANDO:

Que perteneció a una familia de arraigo de Lomas.
Que nació en Lomas de Zamora en 1896.
Que desde muy joven se interesó por la política  y llegó a ocupar el cargo de Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante.
Que en 1934 fue elegido Intendente del partido,
Que fue querido por su pueblo y respetado tanto por sus seguidores como por sus oponentes políticos.
Que el 13 de abril de 1934 se presentaba propicia la oportunidad para supervisar unos trabajos hidráulicos que se estaban llevando a cabo en Villa Galicia y aprovechado la copiosa lluvia que caía sobre Lomas partió hacia ese barrio.
Que a las 20hs.de ese día descendió del auto en las calles Juncal y Zuviría, Témperley;  momento en el que dos sujetos sospechosos se le acercaron y lo acribillaron.
Que al día siguiente, en el Hospital Gandulfo a consecuencia del ataque sufrido a los 38 años, fallece

POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA, SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Declárase la esquina de la intersección de calles Batalla de Juncal y Zuviría, Témperley como “Esquina Intendente Eugenio Valerio Fonda” en homenaje a su labor con honestidad y buscando el bien común en nuestro distrito.
ARTICULO 2°: Apruébase la presente Ordenanza con su Visto y sus Considerandos.
ARTICULO 3°: De Forma.