FALSA MÉDICA EN LOMAS

“Creo que la situación es gravisima“ refirió nuestro Concejal Jorge Villalba al ser consultado acerca de la falsa médica que fue detenida en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, cuando atendía un paro cardíaco y se encontraba trabajando en el mismo desde hace varios meses.
“Es inadmisible que en  estas épocas,  cuando existe  la posibilidad de constatar si un profesional está matriculado o no,  con tan solo ingresar a la página del Ministerio de Salud de Nación o a la del Colegio Médico del Distito II, se les pase un falso médico; sólo habla de inoperancia de los agentes responsables”.
Tengamos en cuenta  que la detención  no fue producto de una denuncia de la institución, sino fue a consecuencia de la denuncia de la Dra. Carla Cori Fernández, que trabaja en el hospital de Vicente López, quien descubrió que no sólo le usurpó la identidad, sino que también le robó matrícula profesional y ejercía de manera ilegal.
Es vox populi que son las autoridades de los Establecimientos asistenciales públicos y privados quienes deben garantizarle a la comunidad   que los agentes que desarrollan actividades en las mismas estén graduados, matriculados y colegiados.
"Es una situación de una gravedad tal que merece una investigación profunda, por el posible hecho de haber generado un daño a la salud irreparable y hasta la muerte de pacientes asistidas por esta persona en el Hospital (recordemos que al momento de la detención, estaba desarrollando actividad en el shock room  asistiendo un  paro cardíaco).
Es por eso que desde JUNTOS nos dirigimos  al Gobernador de la  Provincia de Bs As,  Lic. Axel Kicillof, al Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Kreplack,, al Director de Hospitales de la Provincia de Bs. As. y  a la Dirección del Htal. Gandulfo, con el fin de manifestarles nuestra preocupación por los posibles daños a la salud consecuentes al desarrollo de su actividad  en el Htal Luisa C de Gandulfo, por parte de la falsa médica en el período en que desarrolló actividades en la Institución , pidiendo una investigación pormenorizada de lo acontecido y  asimismo a exhortarlos a que extremen las medidas que garanticen que los profesionales actuantes,  sean profesionales recibidos y matriculados .
“Esta situación no puede ni debe repetirse”.