NUESTRO CONCEJAL VOTÓ EN CONTRA EL IMPUESTAZO

LA POSICIÓN  DE NUESTRO CONCEJAL EN LA SESIÓN DEL HCD DE LOMAS DE ZAMORA 
En la sesión del 15/4 el Concejal Jorge Villalba rechazó los aumentos de tasas que representan un agravamiento de la situación económica de los vecinos. Triplicar la tasa de Alumbrado Público llevándolas a un tope máximo de $9800 es abusivo. Si la tarifa ya es impagable, una suma de tal magnitud puede traer como consecuencia el corte de servicio en los hogares en un invierno que se aproxima. Un servicio que debería ser accesible se está convirtiendo en un privilegio.
El oficialismo aprobó un aumento de la Tasas de seguridad e Higiene a aquellos supermercados que no encuentran un alivio impositivo (160% en lo que van del año) sometiéndolos a una competencia desleal que destruye al empleo y al comerciante. Sin dudas, el  sistema de recaudación de Otermín atenta contra las PYMES y, también, contra los vecinos que van a pagar un impuesto al combustible que ya lo pagan cuando abonan patentes y que le llega al municipio por coparticipación provincial.
Desde la Coalición Civica – ARI no avalamos el golpe económico a los vecinos, no lo aprobamos cuando se trató en diciembre del 2023 en el presupuesto (siendo el único voto en contra) y no lo haremos ante cualquier pretensión futura del poder ejecutivo.