PIDEN AUMENTO DE TASAS EN LOMAS

Frente a la crisis económica que golpea los bolsillos de cada lomense. El Ejecutivo pretende crear un nuevo impuesto al combustible –la Tasa Vial Urbana- cuya base imponible es del 2% por cada litro de nafta o fracción de combustible líquido o metro cubico de gas natural. Lo cual ahoga aún más la economía de las familias al ser un impuesto regresivo que no contempla la capacidad contributiva y la proporcionalidad de la base imponible. Además, en los municipios en los que se aplicó recibió diversos cuestionamientos judiciales.
Y al mismo tiempo, también proyecta un aumento de la tasa de alumbrado público del 200% sin considerar que en los próximos meses los vecinos van recibir fuertes incrementos en las boletas de los servicios públicos.
Desde la Coalición Cívica de Lomas de Zamora rechazamos el interés de seguir ajustando más a los vecinos por parte de un Ejecutivo que no se ajustó sino que aumentó la cantidad de cargos políticos y con ello elevó el gasto en los mismos en más de $2 MIL MILLONES de manera inmoral y sin pudor.