REPUDIO DE LA CC ARI AL ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA

                                                                          La imagen puede contener: texto

LA Coalición Cívica ARI REPUDIA EL ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA POR PARTE DE LA COMISIÓN DE LA MEMORIA BONAERENSE

La libertad de prensa, el secreto de las fuentes de información periodística, la libertad de expresión, la garantía del juez natural y la prohibición de que los ciudadanos sean juzgados por comisiones especiales son garantías fundamentales de nuestra Constitución Nacional y de los tratados de derechos humanos que hoy sin pudor violan Pérez Esquivel y Ramos Padilla.

Siempre defendimos la libertad de prensa, especialmente durante los 12 años de kirchnerismo en la que fue atacada como pocas veces, no vamos a dejar de hacerlo por más que ahora se vuelvan a escudar en organismos de derechos humanos o en un premio nobel de la paz para atacarla.

La causa en la que Ramos Padilla ahora también investiga al periodismo argentino es una operación del Kirchnerismo para salvar a varios presos de la corrupción, esto lo denunciamos desde el primer día. El juez no es el juez natural de la causa, no tiene jurisdicción ni si quiera territorial. Que ponga a la Comisión de la Memoria a investigar periodistas es un exceso más en el expediente producto de su militancia política.

La Libertad de expresión y el derecho a saber de las sociedades son derechos humanos fundamentales del sistema democrático y no pueden ser manipulados al antojo de un partido político con sed de venganza.

Vemos con mucha preocupación el informe de la Comisión de la Memoria y repudiamos su accionar junto al juez. Nuestra solidaridad y respaldo a todos los periodistas.