ROBO DE BEBE EN HOSPITAL ALENDE
VISTO:
La gravedad de lo acontecido el día 14 de diciembre del 2022 en el Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, y
CONSIDERANDO:
Que se dio el robo de una bebé recién nacida a manos de una persona ajena al personal del Hospital.
Que la persona que se apropió ilegalmente de la menor recorrió libremente las diferentes áreas del Hospital sin llamar la atención del personal de vigilancia del mismo.
Que en materia de seguridad dentro de un hospital materno infantil hay protocolos que se deben llevar a cabo puntillosamente para evitar, precisamente, el robo de menores y eso parece ser que no fue lo que sucedió.
Que, consumado el hecho delictivo, se retiró del establecimiento asistencial sin ser advertido por nadie de seguridad.
Que la investigación de la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 4, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, logró identificar a la acusada y detenerla en la terminal de ómnibus de Luis Guillón, cuando intentaba escapar hacia la Costa.
Que es deber indelegable del Municipio, de la Secretaria de Salud Pública y del Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende garantizar la seguridad y la vigilancia en áreas tan sensibles.
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA, SANCIONA LA SIGUIENTE:
COMUNICACIÓN
ARTÍCULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se dirige al Departamento Ejecutivo para expresar su preocupación por la gravedad del hecho acaecido el día 14 de diciembre del 2022 en el Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, dependiente de la Secretaria de Salud Pública del Municipio, donde se produjo el robo de una bebé, y exigir se realicen con la mayor celeridad las averiguaciones que lleven al esclarecimiento de lo acontecido y se sancione la cadena de responsables por no estar garantizada la seguridad en el establecimiento asistencial.
ARTÍCULO 2º.-Apruébase la presente con su Visto y sus Considerandos.
ARTÍCULO 3º.- De forma.