SALUDO A LA BANDERA
VISTO:
La importancia de la sanción del Decreto del Honorable Concejo Deliberante N° 104/96 sancionado el 27 de diciembre del año 1996, y
CONSIDERANDO:
Que a través de mismo se dispuso que se realice un saludo a la Bandera al comienzo de cada Sesión del Honorable Concejo Deliberante.
Que el saludo consistiría en ponerse de pie al mismo tiempo de ser izada la bandera por dos concejales que se designaran por orden de lista.
Que la Bandera Argentina es uno de los más importantes símbolos patrios, indicativo de la soberanía nacional, debiéndosele rendir el máximo honor y respeto como afirmación de los valores patrióticos del país.
Que dicho Decreto dejó sin contemplar una de las normas protocolares de la Ley Provincial N° 14438, sumamente importante como el arriado de la misma
Que transcurriendo el año 2018 en virtud de la advertencia de dicha norma a quien ejerciera la presidencia del HCD en ese momento, Sr. Santiago Alberto Carasatorre, la misma fue tomada en cuenta y llevada a cabo en forma inmediata en cada sesión.
Que, si bien desde ese momento, se hizo uso y costumbre el arriar el Pabellón Nacional en cada una de las sesiones es de suma importancia que lo que viene siendo un uso y costumbre se pueda plasmar a través de un decreto modificatorio del Decreto N° 104/96.
Que es necesario reafirmar las tradiciones que encierra dicho emblema y satisfacer su verdadera aspiración de confirmar el concepto de soberanía, identidad nacional, paz, honor y trabajo manteniendo viva la presencia permanente del pabellón nacional.
Que resulta indispensable otorgar a nuestra enseña patria vínculo indestructible entre las generaciones a través de los tiempos, símbolo de libertad, civilización y justicia, un tratamiento reverente con un criterio de orden y respeto hacia ella.
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA, SANCIONA LA SIGUIENTE:
DECRETO
ARTÍCULO 1º.- Modifíquese el ARTÍCULO 1º del Decreto N° 104/96 quedando el mismo redactado de la siguiente manera: ARTÍCULO 1º.- “Dispónese que se realice un saludo a la Bandera al comienzo y al final de cada Sesión del Honorable Concejo Deliberante”.
ARTÍCULO 2º.- Modifíquese el ARTÍCULO 2º del Decreto N° 104/96 quedando el mismo redactado de la siguiente manera: ARTÍCULO 2º.- “El mismo consistirá en ponerse de pie al tiempo de ser izada y arriada la bandera por dos concejales que se designarán por orden de lista”
ARTÍCULO 3º.- Apruébase la presente con su Visto y sus Considerandos.
ARTÍCULO 4º.- De forma.