SESIÓN ESPECIAL RENDICIÓN DE CUENTAS 2023
Compartimos con ustedes los motivos por los cuales nuestro concejal rechazo la Rendición de Cuentas del Ejecutivo Municipal del año 2023.
Por:
- Destinar el 63% del FONDO EDUCATIVO, $1709 Millones, en adquisiciones como bicicletas, tablets, buzos de egresados, kits escolares. Cuando el mismo debía utilizarse para el mantenimiento y reparación de las escuelas.
- Solo finalizar 6 de las 19 obras que proyectó en refacciones de los establecimientos escolares a través del Programa de Emergencia Edilicia Educativa (PEED).
- Recortar los recursos del SAE en un 24% y del programa MESA en un 32%. (En comparación con el año 2022 el pago al Servicio Alimentario Escolar aumento un 44% muy por debajo de la inflación interanual que superó el 211%.)
- Incrementar el gasto en publicidad en un 1200% con respecto a lo presupuestado. Se pagó más de $560 Millones.
- TRIPLICAR el gasto en ESPECTACULOS MASIVOS con respecto al año 2022. Se transfirió a productoras de eventos y artistas reconocidos más de $650 Millones.
- Disminuir en más del 10% los recursos de los Hospitales Llavallol, Odontológico y Oftalmológico.
- Reducir en 120.000 horas el PATRULLAJE PREVENTIVO en el distrito. Esto se vio reflejado en el incremento de robos y homicidios en el año 2023.
- Paralizar las obras de la Estación de trasbordo Banfield, la construcción del Paso Bajo Nivel de Temperley Avellaneda - 14 de Julio y del Edificio Administrativo en el Cementerio Municipal.
En síntesis por no cuidar las prioridades de los vecinos al momento de decidir la distribución de los recursos.